martes, 27 de julio de 2010

LA ENSENANZA DEL INGLES A ESTUDIANTES INMIGRANTES EN E. U:

el reto mas importante que plantea esta poblacion alas autoridades educativas es como hallar la manera mas efectiva de enseñarles tanto el ingles como el contenido academico correspondiente al grado que cursan, ya que los metodos utilizados tradicionalmente no les enseñaban ni el vocabulario ni los contenidos necesarios para aprender matematicas o ciencias y asi estos estudiantes quedaban retrasados academicamente junto a sus compañeros angloparlantes. hicieron un programa donde colocaban alos estudiantes en clases enseñadas en ingles y con compañeros angloparlantes pero no incluia ayuda especial para que los alumnos pudieran entender a sus maestros, por lo tanto se ivan quedando retrasados academicamente por lo que muchos de ellos optaban por abandonar la escuelka, aumentando asi las cifras de desercion escolar. varios gruposde padres de familia disconformes con las autoridades educativas porque no estaban ayudando a los estudiantes inmigrantes a superar la barrera linguistica, presentaron una demanda judicial en la cual los jueces estuvieron de acuerdo y pidieron a las organizaciones educativas implementar programas para ayudar a todos los inmigrantes. yo pienso que no hay nesecidades de irse a estados unidos y sufrir estas discriminaciones para aprender el ingles, porque aqui en mexico tambien hay los medios para hacerlo.

TITULO: la enseñanza del ingles a estudiantes inmigrantes en estados unidos.
AUTOR: francisco ramos calvo
VOL: 5 num 2, 2003.
URL: http://redie.uabc.mx/ contenido ramos.html
ISSN: 1607-4041
ANO DE PUBLICACION: 2003
REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA.
FECHA DE LECTURA: 27 de julio 20010
MATERIA: legislacion educativa.

14 comentarios:

  1. Comparto el puento de vista de mi compañera al decir q no solo en estados unidos es necesario hablar el ingles, creo q como frontera una de las materias obligatorias deberia ser ingles y no solo apartir de la secundaria, si no desde preescolar, para que asi exista la posibilidad de q sea mas entendido y mas hablado comenzando desde pequenos a manejar este idioma

    ResponderEliminar
  2. es bueno que exsitan estos tipos de progrmas donde se apoye a los inmigrantes, pero deberia de existir que en todas las escuelas se impartieran las clases de ingles ya que estarian aprendiendo otro idioma y como futuro tendrian mas oferta de trabajo,ojala pronto inicie desde kinder.

    ResponderEliminar
  3. bueno respecto a la enseñanza del ingles a estudiantes inmigrantes creo que es de gran ayuda para salir adelante en el pais pues la verdad asi estaran mas protegidos de ser deportados lo mejor seria que desde pequeños se estudiara el idioma para una mejor desempeño y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que se apoye a los inmigrantes hispanoparlantes para que puedan ponerse al corriente en la educación y para que tengan más oportunidades de salir adelante

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno que hayan apoyado a los estudiantes inmigrantes por que con el modelo anterior era mucha la desercion escolar por sentirse discriminados, y ahora es mucho mas sencillo acoplarse con el resto de la comunidad estudiantil.

    ResponderEliminar
  6. Fue una buena medida que se tomo en Estados Unidos, pero esto no deberia ser, creo que como materia base por lo menos en la frontera se deberia de tener el idioma inglés en todas las escuelas no importando si son públicas o privadas por ser el idioma más importante y usado en todo y así no sufrir discriminaciones.

    ResponderEliminar
  7. Comparto mi opinion con mi compañera Rocio, es una muy buena medida la que se tomo, pero tambien estoy de acuerdo en que por lo menos aqui en la frontera, el idioma ingles deveria de ser mas enseñado, ya que en la actualidad en la mayoria de los empleos, se pide tener ya un porcentaje minimo de ingles, y es de gran ayuda para todos los alumos el tener la posibilidad de estudiarlo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el idioma ingles es importante y se implementa desde el kinder a los alumnos se les quedara mas grabado y aprenderan de manera, como aprendieron el espanol.

    ResponderEliminar
  9. en mi opinion el ingles es una herramienta importante,en nuestra vida no solo para la escuela, puede ser para algun trabajo o un viaje ,pienso yo que deberiamos adoptar el idioma ingles a nuestra lengua cotidiana claro sin dejar aun lado la nuestra.

    ResponderEliminar
  10. Es de mucho valor que cualquier tipo de gente niño , adulto, joven aprenda ingles ya que es la base para tener un mejor futuro en ese Pais, y que bueno que se implemente cuando los niños estan en la etapa de kinder ya que a esa edad son muy buenos receptores y se les facilitaria mejor el idioma.

    ResponderEliminar
  11. El idioma ingles se a combertido en el idioma universal asi que cualquier pais que le importe actualizar su educacion debe tomar mas en serio la enseñanza del ingles, no solo como una segunda lengua sino como una herramienta indispensable para el desarrolo completo de cualquier profecion.

    ResponderEliminar
  12. y sobre todo porque estamos atrasados en eso.. no somos visionarios en las escuelas publicas y esto es mas que necesario para ir creciendo. cada vez mas dependeremos del idioma y los ninios estan quedandose atras.

    ResponderEliminar
  13. Es interesante como el gobierno de los estados unidos se vio en la necesidad de utilizar maestros para que todos los alumnos pudieran estudiar el idioma ingles, sobre todo en las escuelas donde habia mas hispanos que anglozajones.........y darse cuenta que es necesario tener a toda la poblacionersal con un solo idioma univ

    ResponderEliminar
  14. tan importante es el ingles que, en la actulidad le es necesario como comunicacion para crecer como persona y mucho mas como un profecionista, tambien tomamos en cuenta que la enseñanza del ingles influye de tan importancia en los emigrantes , sabemos que hay casos que escuelas en estados unidos nos se les enseña angles esto causa una gran desventaja en alumnos sin esta cualiadad de habla de dicha lengua

    ResponderEliminar