lunes, 2 de agosto de 2010

LA COMBINACION DE ESTRATEGIAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA:


El estudio cuantitativo demuestra que la calidad de los resultados de la educación primaria en las escuelas estudiadas es un problema grave, que se manifiesta en el hecho de que no logra el alfabetismo funcional en la mayoría de los alumnos que están apunto de terminarla, también muestra que la calidad educativa es enormemente desigual, por ejemplo las escuelas de la zona urbana y la zona rural, en donde un alumno de 6to grado de una escuela rural tiene menor porcentaje de aprendizaje que uno de 4to de una zona urbana; con esto nos damos cuentas que la educación varia enormemente en cuanto a condic iones socioeconómicas, ya que las familias se encuentran en condiciones difíciles y carecen de educación para ayudar a sus hijos en la escuela.
Las escuelas rurales se encuentran totalmente desequipadas, carecen de un director y rara vez son supervisadas.
Aun cuando el factor mas importante en la calidad educativa es el maestro, ya que un buen maestro es capaz de lograr que los alumnos de una escuela deficientemente equipada y en una comunidad marginal obtengan mejores resultados a una escuela con contextos privilegiados, pero estos maestros son la excepción, ya que no siempre dominan el contenido de la educación primaria, no se encuentran capacitados, se encuentran abandonados y no re3ciben apoyo pedagógico, por lo que ellos se encuentran descontentos con su trabajo, pero no lo abandonan porque tienen vocación

Yo pienso que las unidades educativas deberían de preocuparse más por la educación, de preparar a cada profesor para que puedan desarrollarse bien, y que las escuelas rurales estén mejor equipadas.

TITULO: La combinación de estrategias cuantitativas y cualitativas enb la investigación educativa.
ISSN: 1607-4041
VOL. 3, num. 2, 2001
URL: http://redie.uabc.mx/contenido-schmelkes.html
FECHA DE LECTURA: 2 de agosto 2010
ANO DE PUBLIACION: 2001.
AUTOR:silvia schmelkes del valle.
MATERIA: legislacion educativa.

15 comentarios:

  1. Este tipo de problemas son muy fuertes y dificiles de erradicar, y no solo en el ámbito escolar lo es una gran pena. Creo que el gobierno deberia de poner más empeño por sacar adelante a esta parte de nuestra sociedad, por lo cual las nuevas generaciones de mandatarios de educacion y los mismos maestros tienen en sus manos el hacer el cambio, y cada dia de trabajo hacerlo lo mejor posible, prepararnos por cada alumno que tenemos a nuestro cargo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy lamentables que aun en este tiempo existan esta clase de desigualdad,entre zonas respecto a la educacion ,deberian hacer mas tipo de investigaciones para ver que es lo que les hace falta, e necesario que todas las escuelas cuenten con las herramientas necesarias y que los docentes, esten bien capacitados, que asistan a cursos para poder estra actualizandose,ojala prontomse reciba el apoyo necesario.

    ResponderEliminar
  3. Esta situacion es muy delicada, no solo enlas difencias que hay por zonas como lo es rural y urbana, sino, que dentro de la misma zona urbana la sociadad tambien esta dividida en conocimientos por la socioeconomia ya que hay escuelas que carecen de recursos y dentro de los mismos hogares cerecemos de internet que ya no es un lujo sino una necesidad.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto que la educación en las areas rurales es muy deficiente y esto es en principal medida por la falta de apoyo de las autoridades, no se les dan las instalaciones adecuadas y además los maestros tienen que atender, un solo maestro a los alumnos de todos los niveles y en una misma aula, lo que hace titanica la labor del docente rural, pero desafortunadamente esto provoca que no se les de la debida atención

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste darnos cuenta de esta problematica, se deveria de brindar apoyo en estas areas, ya que la educacion para todos es muy importante y debe ser brindada con calidad en todos los sentidos.
    Pero estamos concientes que en la actualidad la economia se ha visto reducida, y mayormente en aquellas zonas. Ojala se brindara el apoyo necesario por parte de las autoridades correspondientes en este caso.

    ResponderEliminar
  6. Todos sabemos q la invercion economica q hace el gobieno en cuanto a educacion es muy poca, nosotros como padres de familia debemos apoyar a los maestros, ayudando a nuestros hijos a hacer tareas en casa, y como estudiantes de pedagogia prepararnos con objetividad para poder dejar huella en lugares como estos que estan necesitados de buenos maestros

    ResponderEliminar
  7. Es muy lamentable el saber como le destinan muy poca a estas escuelas y el darse cuenta como los profesores hacen su esfuerzo en enseñarles, carecen de capacitación, estan muy poco preparados ya que existe mucha necesidad por ambos.

    ResponderEliminar
  8. bueno ees una gran tristeza el saber que nuestro gobierno no invierta en educacion yo creo que es nuestro dever exigir una mejor calidad de vida para nuestro hijos con respecto asu educacion

    ResponderEliminar
  9. Pienso que el gobierno no se ocupa de la educacion como deberia pues implenenta normas educativas en general en una ambito educativo que tiene distintas necesidades ya sea en el ambiente urbano o rural.

    ResponderEliminar
  10. Pensar que el gobierno va a ser algo por la educacion, en especifico, la rural, creo que esta muy lejos, nosotros debemos de hacer el cambio siempre y cuando este a nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  11. la educacion rural esta muy abandonada y yotambien estoy de acuerdo que si el gobierno no hace nada por apoyar nosotros deberiamos de hacer un cambio.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que educarnos todos como sociedad y no se me hace muy valido hecharle la culpa al gobierno de todo, si la mayoria de la parte de culpa si es de el gobierno pero tenemos que impulsarnos y apoyar en lo que puedamos a todas las personas que lo necesiten no salo en el ambito rural, sino en cualquier ambito que se nos presente.

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable las diferencias que existen entre la educacion rural y urbana las oportinidades en las zonas rurales en lugar de ser mas son menos y el resultado es la dificultad que les creamos a los niños para una competencia justa, tenemos que tratar que la educacion en el pais de mas atencion a quien mas lo nesesita.

    ResponderEliminar
  14. Es dificil darnos cuenta que aun sigue habiendo una desigualdad total en lo que se refiere a la educacion y que las carencias de todo tipo en el area de la educacion sigan siendo un problema en lo rural mas que en las zonas urbanas, ahi los maestros enseñan con lo que pueden..creo que sigue siendo importante la educacion y preparacion en sus valores y conocimientos para hacer de esto un compromiso
    social.......

    ResponderEliminar
  15. hay que etomar en cuenta que la calidad educativa de cada docente es de diferente manera didactica y cada uno contiene cualidades de diferentes, se es desugual ya que, lo cual no deberia si no que todos deberian adoptar cualiades dependientos a cada tipo de estudiantes.

    ResponderEliminar